5 de abril de 2006

Todos como locos por la liguilla y Bancruz

El torneo de Primera división de la Liga de Fútbol Sur seguramente tendrá a Boxing como campeón, pero ahora todos están como locos por jugar la liguilla que otorga un lugar en el próximo Torneo Zonal que es la puerta de acceso al Torneo del Interior del 2007.
Para quienes no están muy metidos en el tema, el campeón de la liga (sería Boxing) accede directamente al Torneo del Interior 2007 (el mismo que jugó hasta hace poco tiempo) y los equipos que terminan del segundo al quinto puesto, acceden a la liguilla del torneo local. El ganador de esa liguilla, juega el Zonal con un equipo de Río Turbio y El Calafate para definir la segunda plaza hacia el Torneo del Interior del año que viene.
Tendría que estar todo definido, pero el problema es Bancruz que clasificó a la liguilla junto con Ferro, Independiente y El Cóndor, aunque no tendría mucho sentido que juegue porque está suspendido por el Consejo Federal para participar en torneo de ascenso, con lo que tampoco podría jugar el Torneo del Interior del 2007.

Sin embargo, hay una posibilidad de que jueguen porque si no lo hacen tendrán una suspensión de un año en el torneo local, con lo que sería muy probable que desaparezcan.
Si juegan, atrás aparecen como locos Hispano, Petrolero y Defensores que tienen 19 puntos y todos luchan por entrar a la liguilla si es que Bancruz no la juega. La definición debería ser este domingo y los bancarios deberían jugar con Hispano, pero si Bancruz confirma que juega la liguilla para no se sancionado, de nada servirá el esfuerzo de los tres equipos ya nombrados.
En pocas palabras, un quilombo de aquellos! Bancruz juega o será sancionado. Y si Bancruz juega, los otros tres equipos saltarán como leche hervida porque les quitan la posibilidad de pelear por un lugar en la liguilla cuando no tiene ningún sentido que Bancruz siga participando…

EPIS: En la foto vemos al "Negro " Rivera que es uno de los pocos que sigue firme en el equipo.