6 de abril de 2006

Se acorta el plazo para que la Comisión Directiva del Boxing Club llame a elecciones

No hace mucho tiempo, Sorpresa y Media te informaba acerca de una historia dirigencial en el Boxing Club que terminó desembocando en la obligación de la actual comisión Directiva para llamar a elecciones en un plazo de 60 días, contando desde aquel entonces. (Ver “Elecciones obligatorias en el Boxing Club”)
Ayer pudimos acceder a la resolución la tomó que tomó la inspección general de Personas Jurídicas, en nombre de la directora provincial de Registros Públicos, Adriana Nieto López, quien firma el documento legal que dispuso textualmente:

1 – “Declarar irregular e ineficaz la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 10 de septiembre de 2005, por la Asociación Atlético Boxing Club, con domicilio legal en la ciudad de Río Gallegos.”

2 – “Otorgar a la Comisión Directiva de la Asociación Atlético Boxing Club el plazo de sesenta días hábiles a contar a partir del dictado de la presente, a los efectos de convocar a una nueva asamblea, donde se renueve en forma total la Comisión Directiva, atento el tiempo transcurrido en funciones de la primera comisión directiva actual, la cual se encuentra vigente desde el 13 de julio de 2002, y aprobar los balances de los ejercicios 2002, 2003y 2004”

3 – “Lo previsto en el artículo anterior es a efectos de normalizar y regularizar el funcionamiento de la Asociación Atlético Boxing Club y su estricto sometimiento al Estatuto social.”

4 – “Solicitar a la Asociación de cumplimiento a lo requerido mediante Nota Nº 842 fechada 22 de noviembre de 2005, en relación con la presentación del padrón de socios.”

Esto quiere decir que la Actual Comisión Directiva del Boxing tiene irregularidades en sus integrantes y que sólo le quedan 50 días para como máximo para comunicar públicamente el llamado a elecciones para renovar totalmente la Comisión.
Hace un par de días, la actual Comisión Directiva que preside Mario Braccalenti, apeló esta decisión tomada por Personas Jurídicas, pero los argumentos serían poco válidos como para lograr anular el llamado a elecciones.
Por lo cual, los más de tres mil socios que tiene el Boxing deberían ser notificados acerca de situación dirigencial por la que se está atravesando, y mucho más teniendo en cuenta que serán ellos los que deberán votar para decidir quienes manejarán el futuro de la institución más importante de nuestra provincia hoy por hoy.
Por las informaciones que pudimos recabar, habrá dos listas opositoras a la que seguramente presentará la actual comisión, pero sobre eso nos ocuparemos más adelante. Una vez que se realice el llamado a elecciones en el club.
La historia para la actual dirigencia se pone difícil por un reciente aumento de la cuota social de 10 pesos, argumentando que serán para “Seguridad e higiene” del polideportivo.
Haciendo cuentas rápidamente, uno se da cuenta de que serán más de 35 mil pesos por mes que recaudará la comisión del bolsillo de los socios que han demostrado su enojo porque algunas familias tienen hasta cinco o más integrantes practicando deporte en el club, lo que implica un aumento mensual de 50 pesos a lo que ya pagaban.
Seguramente, muchos de estos socios deben estar pensando seriamente en votar a quienes manejan actualmente al club. Un club donde las cuentas no están del todo claras, ya que también deberán rendir cuentas por las gestiones del 2002, 2003 y 2004.

EPIS: En la foto, vemos el documento oficial firmado por la doctora, Adriana Nieto López que está a disposición de cualquier socio del Boxing Club con sólo enviarnos un mail a sorpresaymedia_24@hotmail.com