4 de abril de 2006

La gran mentira del Gobierno Provincial

Si uno comenzara a repasar la gestión (o las gestiones) del Gobierno Provincial en los últimos años, se encontraría con mentiras varias, casos de corrupción por doquier y promesas incumplidas de todo tipo.
Hoy, vamos a ocuparnos de una de esas tantas promesas incumplidas. Pero no cualquier promesa, sino la más importante de todos los tiempos en el deporte santacruceño y que muchos parecen haber olvidado con el paso del tiempo.

Sucede que
el 9 de septiembre del 2004, el Gobierno Provincial firmó una serie de convenios con la Liga de Fútbol Sur, mediante los cuales se comprometía a otorgar fondos para mejorar la infraestructura del fútbol riogalleguense.
La mayoría de esos convenios se fueron concretando de a poco. No en los plazos estipulados, por supuesto, pero cumpliéndose al fin.

Claro que hay uno que no se cumplió y se trata nada más y nada menos que del más importante:
la instalación del césped sintético en la cancha del club Defensores del Carmen, donde se desarrolla la gran mayoría de los partidos del fútbol federado.El proyecto total incluye tribunas y otros tipos de chiches, pero ya ni siquiera se pide eso.
A más de un año y medio de la firma de aquel convenio, en la cancha de Defensores no se ha hecho absolutamente nada. Lo que es una verdadera vergüenza.

Esperando la carroza

“Las obras comenzarán apenas se termine con la cancha del Boxing”, le dijo el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, a los medios locales hace ya más de seis meses, pero la cancha del Boxing ya está lista e inaugurada y la plata para el césped en la cancha de Defensores brilla por su ausencia.

Lo peor de todo es que
la dirigencia de Defensores debió aceptar que los fondos para instalar el césped en su cancha sean íntegramente manejados por el Gobierno Provincial, por lo que ellos serían tan espectadores como nosotros de la obra.
Con semejantes facultades, el Gobierno nunca movió un dedo para comenzar con las obras y nadie más puede hacerlo, ya que ellos
obligaron a Defensores a darles facultades para manejar el dinero.
¿Nos tomaron por tontos? Evidentemente sí, porque a más de un año y medio de aquella firma de convenios, la cancha de Defensores sigue siendo de tierra y nada indica que el panorama vuelva a cambiar.
Lo que sí hay es un convenio con mucha plata de por medio que vaya a saber uno donde fue a parar. A las arcas de quién fue a parar…
Mientras tanto, la cancha del Boxing sí está lista, pero es privada y ahora habrá que rogarles a ellos que la pongan a disposición de la Liga Sur porque, de lo contrario, todos los demás equipos seguirán jugando en la cancha de Defensores. En la cancha de tierra…

Por suerte, algunos tenemos memoria, y este espacio, como para seguir reclamando que no nos tomen por tontos. Pero lamentablemente con la memoria de unos pocos no alcanza.

EPIS: En la foto vemos la cancha de Defensores del Carmen que ya debería ser de césped hacerato, pero el Gobierno Provincial no mueve un dedo para concretar el proyecto que firmaron hace ya más de un año y medio. Que siga la fiesta de unos pocos. Total...