19 de abril de 2006

El duelo estadístico entre “Giaco” y “Capo”

A poco tiempo de que los visitantes de Sorpresa y Media eligieran a Daniel Giacomole como el gran DT de la actualidad en el fútbol riogalleguense, tenemos una completa estadística que indica la efectividad de los dos técnicos que pelearon la encuesta hasta el final: Daniel Giacomole y Rubén Capovilla.

Los números pertenecen a los torneos de ascenso que jugaron ambos técnicos y, si bien la encuesta fue ganada por “Giaco”, la data específica indica que “Capo” mantiene un mejor porcentaje de victorias.
Dirigiendo al Boxing en el Torneo Zonal y Torneo del Interior 2006, Daniel Giacomole jugó con los albiverdes 11 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió cuatro. Lo que hace un porcentaje total exacto del 44% de los puntos obtenidos sobre el total de 12 partidos jugados en torneos regionales (16 unidades sobre 36).
El Boxing de “Giaco” terminó segundo en el Zonal con siete puntos y también segundo en la primera fase del Torneo del Interior con ocho puntos sobre 18. En la segunda fase ante Estrella del Sur cosechó un empate y una derrota, por lo que quedó eliminado.
Si bien los números de Giacomole no son brillantes, alcanzaron como para completar una digna campaña en su primera experiencia en torneos de ascenso.

“Capo”, bastante bien

Contra lo que varios piensan, la campaña de Rubén Capovilla en torneos de ascenso no es tan mala desde el punto de vista estadístico. Al menos, si no fallan los números de la persona que sigue a menudo las estadísticas de nuestro fútbol y que colaboró con Sorpresa y Media, enviando un mail con esta información.
Rubén Capovilla jugó torneos de ascenso desde 1999 hasta el 2005 sin interrupciones, por lo que su estadísticas es bastante más amplia que la de Giacomole, pero lo que sorprende un poco es que aún así tiene un mayor porcentaje de puntos cosechados.
Entre torneos zonales, Argentinos “C” y “B”, Capovilla tuvo 48 partidos, de los cuales ganó 25, empató 10 y perdió 13. Lo que hace un total del 59% de puntos acumulados (85 sobre 144).
Desde 1999 hasta principios del 2004, Rubén manejó los hilos de Bancruz en torneos zonales y Argentino”B” y, desde el 2004 hasta el 2005, dirigió a Lago Argentino en el Torneo del Interior sin demasiada suerte. Hoy, conduce a Ferrocarril YCF que juega la liguilla de la Liga Sur.
Lamentablemente, por el formato del weblog, no podemos poner a disposición la tabla completa con la estadística. Pero al menos les damos un poco más de “data” que pone a Capovilla por encima de Giacomole en porcentaje de puntos obtenidos, sin tener en cuenta la cantidad de partidos jugados por cada uno. “ Giaco” obtuvo el 44% y “Capo” el 59%.