30 de abril de 2006

En casa mando yo

El primer equipo del Boxing Club acaba de vencer como local a Unión Fueguina de Ushuaia por 93 a 82 por la sexta fecha de la Liga Patagónica de Básquet 2006, en un partido que se definió en tiempo suplementario, tras haber empatado durante el tiempo regular 76 a 76.
Los albiverdes remontaron un partido que pintaba chivo. Unión Fueguina siempre iba arriba en el tanteador y el juego en equipo no aparecía en el equipo local, pero apareció un Pablo González inspiradísimo que jugó un partido excelente y se puso el equipo al hombro en esos momentos en los que se necesita un jugador con coraje para ganar cotejos con mucha presión.
Unión Fueguina fue arriba en el tanteador durante gran parte del partido, aprovechando la mala noche que tuvo el Boxing en defensa, pero la reacción del equipo que dirige Diego Rivoldi llegó en el último cuarto, cuando descontaron una ventaja de 10 puntos y lograron ponerse un punto arriba a seis segundos del final con un triple increíble del pívot, Claudio “Monono” Aguilar.
Todos pensaban que era el de la victoria, pero una falta le dio dos tiros libres a Unión Fueguina que sólo convirtió uno y allí se fueron a tiempo suplementario, donde Pablo González selló una noche brillante y el interno Gustavo Bianco se mostró más efectivo que nunca para darle la alegría a la gente que se acercó al polideportivo para alentar durante los 45 minutos de juego. La victoria final fue 93 a 82 para los locales que ahora descansan tranquilos.

Sólo una forma de decir, che!

"Hay que besarle las b…. al zurdo”, gritaba el técnico albiverde a segundos del final, compartiendo su pensamiento sobre la gran actuación del escolta, González.
Con una noche flojísima en defensa, pero con aciertos ofensivos en los momentos claves, el Boxing se quedó con otra victoria en su casa, donde parece que será muy difícil de batir.
Ahora, en el Boxing sólo esperan que Gustavo Souto logre terminar de arreglar problemas con su pase para ponerse a disposición de Rivoldi. El interno estuvo hoy viendo el partido desde la tribuna y espera ansioso su debut que podría ser el próximo fin de semana.
En este momento, Hispano juega el segundo partido del fin de semana ante Centro Deportivo Municipal en Río Grande. Los celestes buscan una nueva victoria que los haga llegar afiladísimos al derby riogalleguense que ya entra en cuenta regresiva.

El sábado...

El sábado por la noche se había jugado la quinta fecha y Centro Deportivo Municipal de Río Grande no pudo mantener el invicto en el Gigante de Chacra II, y cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos por 81 a 77 y comienza a complicarse la clasificación a la próxima ronda aunque aún restan muchos juegos por disputar. Los visitantes fueron más que los fueguinos pese a que su gran labor se vio desdibujada en el cuarto final cuando una gran remontada de los locales casi le roban el cotejo.
En nuestra ciudad, el Boxing Club venció a Unión Fueguinapor 95 a 88, con una gran actuación que les llevó a sacar muchos puntos de ventaja que luego fueron sólo siete porque el técnico Diego Rivoldi, decidió rotar el banco y darle minutos a los suplentes y juveniles del equipo.