5 de abril de 2006

Rumores sobre renuncia de Amado Carrizo

Exclusivo: Miércoles 22 hrs.
Durante toda la jornada de hoy, el ambiente deportivo se vio sacudido por los problemas dirigenciales que afronta la Subsecretaria de Recreación y Deportes encabezada por Amado Carrizo.

A tal punto llegó el problema que por estas horas se corren fuertes rumores que indican la renuncia de Carrizo a su cargo porque desde el Ministerio de Gobierno no le permiten manejar dinero y tampoco están los fondos disponibles para afrontar los compromisos deportivos del presente año y para solventar las ayudas que se ofrecieron a diferentes clubes de nuestra provincia para competencias varias.

El subsecretario fue confirmado en su cargo tras la renuncia del ex gobernador, Sergio Acevedo, pero todo indica que las condiciones son las peores para él porque prácticamente no tiene el poder de decisión que debería tener por su cargo en la cartera de deportes. Como se dice en el barrio: “Esta pintado”.

Carrizo no maneja absolutamente nada en la Subsecretaria de Deportes y ese habría sido el detonante por el que hoy al mediodía tuviera un fuerte encontronazo con gente del Ministerio de Gobierno.

Los rumores, aún no confirmados oficialmente, indican que su renuncia habría sido concretada hoy al mediodía. Al menos eso es lo que se comenta en varios clubes de nuestra ciudad y lo que una fuente aseguró a Sorpresa y Media.

De todos modos, desde el Gobierno aseguran que hoy todavía no renunció, aunque sí reconocen los problemas ya mencionados y el duro choque que se produjo en Casa de Gobierno, por lo que la renuncia no tardaría en llegar de no haberse concretado.

Lo cierto es que ya estamos pagando las consecuencias porque la Subsecretaría era quien pagaba los viajes de los equipos de Santa Cruz en la Liga Patagónica de Básquet y al no manejar dinero, los equipos no pueden viajar. Entonces, las autoridades de la liga decidieron suspender la actividad para las zonas seis y siete hasta que la situación se regularice.

El mismo problema tendrán todos aquellos que dependen de la Subsecretaría para participar en competencias deportivas. Hoy “La Subse” no recibe dinero y no hay ayuda para nadie. Ampliaremos…