4 de abril de 2006

Con poco ruido a motores...

Este fin de semana volverá el ruido de motores con la primera fecha del campeonato de automovilismo en pista, aunque sólo contará con la presencia asegurada de las categorías:850 Regional, la monomarca Fiat 128 y el Stock Patagónico.
La monomarca Fiat 128 tendrá su primera experiencia con series clasificatorias, debido a la gran cantidad de autos que tiene la 1300 cc, que se correrán el domingo en horas de la mañana y servirán para ordenar la grilla de largada de la final.
Quienes no estarán, y es la noticia del momento, serán los muchachos del Turismo Pista Santacurceño (TPS), debido a la poca cantidad de neumáticos que llegarán a nuestra ciudad en la previa de la priemra fecha, por lo que la dirigencia del TPS decidió no ser de la partida en la presentación de la temporada fierrera.
La noticia fue confirmada por el Automóvil Club Río Gallegos que informó que el Turismo Pista Santacruceño no competirá los días 7, 8 y 9 de abril (primera fecha puntuable del año), dado que la empresa fabricante de neumáticos NA (Neumáticos de Avanzada) no ha cumplido con el envío de cubiertas para cubrir la necesidad de toda la divisional. Por tal motivo, el ACRG ha decidido suspender la participación del TPS en la apertura del campeonato.
Tampoco se sabe aún si podrá ser de la partida la 800 Standard, que en los últimos años ha visto mermar su parque de manera increíble y se duda que pueda juntar las 8 máquinas que requiere el reglamento para disputar una carrera que tenga validez en el campeonato.