20 de enero de 2007

Abran juego...

Se acabaron las palabras y mañana por la tarde comenzará la acción para todos los equipos que participan en el Torneo del Interior que ofrece cinco ascensos para el Torneo Argentino “B”, aunque este no sea el objetivo de los conjuntos santacruceños.
De todas formas, la ilusión es mucha para los equipos de nuestra provincia y la atención está puesta en la zona 34, donde participan los equipos del sur de Santa Cruz y sobre todo el Boxing, que es el único representante de Río Gallegos.
Los albiverdes son los claros líderes del fútbol doméstico y encaran este Torneo del Interior con el firme objetivo de conocer cuál es el verdadero techo de este equipo, que está plagado de jóvenes jugadores con mucho futuro por delante.
Desde hace varios meses atrás, el conjunto es dirigido por un reconocido técnico como Juan Carlos Gargaglione y eso le da un plus en el objetivo de explotar al máximo el talento de esta camada de jugadores.
Tras brillar durante todo el 2006 en el fútbol de la Liga Sur, el Boxing debutará mañana en su cancha ante Lago Argentino.
El duelo está pactado para las 16 y las entradas generales tendrán un valor de ocho pesos, mientras que será de cinco pesitos para socios, niños y damas.
El DT del Boxing ya tiene definidos a los once para el gran debut y serían los que actualmente lideran el torneo local, con la incorporación del experimentado Richard Bazán, a quien los albiverdes tenían ganas de sumar desde hace ya más de un año.

Los once

Es por eso que el equipo formaría en el arco con Claudio Garay, que tendrá su segunda experiencia luego de haber sido el titular en el 2006.
La única duda está en la defensa, donde se espera la evolución del lateral derecho, Ariel Ojeda, quien tiene un tirón en el isquiotibial de su pierna derecha.
Los marcadores centrales serán Walter Zurita y Abel Simoes. El marcador de punta por izquierda será Juan Carlos Monsalve.
Para la contención en la mitad de la cancha estarán Daniel Maidana y Gustavo Díaz, mientras que un poco más arriba comenzará la ofensiva con Darío Avila, Julián Ojeda y Mariano Matus.
Como delantero de punta se probaría Richard Bazán, quien venía jugando como marcador central en Tío Sam, pero se animaría al desafío.

Llega Lago

Enfrente estará Lago Argentino de El Calafate, que no tuvo amistosos como preparación y por eso estará algo falto de fútbol.
El equipo no variaría demasiado del que jugó el Torneo Zonal y perdió por tres a cero ante Independiente, en la mismísima cancha de césped sintético del Boxing Club.
Al igual que los otros equipos, Lago Argentino sumó sólo dos o tres jugadores del medio y confía en hacer un buen papel.
Luego de este debut como visitante, los de El Calafate tienen tres juegos consecutivos en su casa para sumar todo lo posible.