11 de enero de 2007

Perea habló del Boxing en el Torneo del Interior y también del posible regreso de Bancruz al Argentino "B"

El presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, en extensa charla con el programa "EntreTiempo" que se emite los lunes de 13 a 14 por Tiempo FM, habló del Torneo Argentino del Interior, que tendrá como protagonista al plantel de Boxing Club.

Una de las consultas apuntó a las posibilidades que tiene el club de jugar en su cancha, considerando que las tribunas no están hechas y es uno de los requerimientos de la AFA contar con este tipo de elementos.
“Les comento de frente march como lo hice con dirigentes del Boxing y hace unos días con el presidente del Consejo Federal: hace mucho tiempo en una reunión con Emilio Guatti le transmití la preocupación que teníamos como Liga Sur, frente a las demás Ligas era hacer lo imposible para que el Boxing pueda jugar en su cancha, una por la calidad del piso y las instalaciones, aun como están, y otra por una cuestión estratégica. Le llamo estratégica porque sin conocer mucho la cuestión técnica al técnico le conviene mucho jugar ahí sobre los demás.

En ese momento le decía a Emilio (Guatti) que había que buscar una solución en las tribunas del Ejército, no había otra. Atendiendo que las obras ya aprobadas van a demorar mucho, ahora nos tiramos, por pedido de la entidad, se hizo una gestión con el presidente del Consejo Federal Alvaro Castro.
El me dijo, palabras más, palabras menos, que iba a flexibilizar todo lo que fuera posible para que se jugara en la cancha de Boxing para aprovechar ese piso, pero que teníamos que cumplir con el requisito mínimo que era tener aunque sea un par de tribunas como para que pudiera de esta manera autorizar provisoriamente y a su vez también para que no quedara tan intolerante el trato que había tenido el Consejo Federal para con varias Ligas del interior, a las que no les han habilitado la cancha si no tenían tribuna”.
En este punto recordó una situación similar ocurrida hace pocos años: “Tuvimos inspección en Río Turbio y El Calafate. Se va a jugar en la cancha de Boxing en la medida que sea posible colocar aunque sea un cuerpo o dos de tribuna como para que haya un antecedente y potenciar las medidas de seguridad (en) lo que refiere la salida de la cancha a los vestuarios”.
Ese es el panorama hoy.
“En lo que quedamos con Alvaro Castro es: le comuniqué esta charla a la gente de Boxing, ellos quedaron en, prometieron mantenerme informado sobre algunas hipótesis e ideas. La Municipalidad, por ejemplo, tiene algunos cuerpos de tribuna que las arma con el Ejército cuando se hacen los actos. No hablamos de 500 personas. No quiero tirar la cifra para que no se sienta perjudicada alguna otra Liga. Tenemos que tener tribuna como mínimo. El Consejo nos está dado una mano. Tenemos tiempo hasta la fecha en que se cierra la lista”.
Más adelante consideró que no es imposible conseguir dos cuerpos de tribuna que posibiliten la localía genuina de Boxing.

Rumor: Bancruz al Argentino B

Son varios los rumores que circulan por los ambientes futbolísticos locales. Uno de ellos indica que a Bancruz le levantarían la sanción de 3 años por rechazar la posibilidad de jugar el Torneo Argentino B. Todo dependería del apoyo que lograran por parte del gobierno provincial.
Sobre este tema en particular el dirigente deportivo a cargo del fútbol federado en la zona sur de la provincia sostuvo: “La Liga quiere que cualquier entidad afiliada que pueda y esté preparada con capacidad desde lo organizativo a lo económico, participe del Argentino B. Es el destino final del fútbol federado, si renunciamos a esas metas tenemos que irnos a jugar a otra parte.
Esos desafíos tenemos que afrontarlos. Sé que Bancruz como cualquier otra institución, en especial Bancruz que sufrió mucho esta cuestión del Argentino B, quiere la revancha. Creo que si tiene las posibilidades, lo va a hacer. Creo que tiene todos los elementos y sobre todo la experiencia de haber pasado varios Argentino B, como para no cometer los errores, si es que hubo, del pasado”.
Perea habló de algunas situaciones que suelen darse en este terreno dirigencial: “El dirigente a veces se embarca con la palabra de ‘metéte que yo te apoyo’, y resulta que después vienen los problemas, el dirigente confiado de quien le dice que se meta, porque tal vez tiene una investidura importante confiable, pero después a lo mejor lo va a ver y le dice que no lo puede apoyar. Conclusión: tuvo que desertar, por ese motivo del Argentino B”.
A lo que acotó: “No tengo información oficial, pero creo que iniciaron gestiones para ver si consiguen los aportes. Bancruz es una institución con número puesto para poder ir y hay otras instituciones que quieren ese lugar. Extraoficialmente hablamos con dirigentes de Boca, Defensores. Es importante que tengan ganas. Lo que les hacemos ver es que no se trata de un desafío común. Es más complejo que el Argentino del Interior, por tratarse de un torneo de mayor envergadura, económicamente hablando”.

¿Y la sanción?

“Con respecto a la sanción, el Consejo Federal, como ha hecho con otras Ligas, transcurrido el cincuenta por ciento, ellos mandan un poco en penitencia a la esquina. Después cuando ve que transcurrió un tiempo, si hay antecedente y un pedido, siempre te da la posibilidad de que vuelvas a jugar. Incluso nos invitaron a participar”.
Otro rumor que circula es que Bancruz volvería en el 2007, en tanto que otros aseguran que lo hará en el 2008. Al preguntarle a Perea sobre qué sabía de esto manifestó: “Creo que la fecha debe ser la que los encuentre mejor preparados para ir. No hay que apurar los momentos deportivos porque por ahí ponemos en riesgo lo institucional sin ningún sentido. Aparte no hay que olvidarse que existen otros caminos para llegar al Argentino B: el Argentino del Interior, es más largo. Lo importante es que estemos. Que el Consejo nos invite, que nos tenga en cuenta”.

La Liga

Pasando al tema de la marcha del torneo local, donde la paridad entre los equipos de Primera División es notoria, el dirigente opinó: “Hay una sensación positiva de querer ganar para poder jugar el Torneo del Interior. El ambiente está motivado en forma general: el jugador, el técnico, el periodista porque vienen obras.
Parece ser que todo ha mejorado, se respira un ambiente positivo y esto hace que todos quieran ganar. Esto nos anima, vemos un torneo muy competitivo, si así fue en la primera etapa, imagino lo que será la segunda, y ni hablar de la Liguilla, con todos los defectos que tenemos.
Es parte de la ruta que tenemos que transitar hasta lograr el ideal. Cuando esté la cancha de Defensores, que es una obra súper importante que incluye césped y del mismo estatus que Boxing, vienen las obras en Ferro, la obra de Bancruz, Independiente, El Cóndor, todo lo que está haciendo falta. También el dirigente va a tener que estar preparado para esas cosas. A veces pedimos a gritos obras, pero hay que estar preparados para administrarlas, cambiar las políticas de deporte sobre fútbol”.

Cierre

Para finalizar habló de las reuniones mantenidas con Mario Grillo, subsecretario de Deportes y Recreación: “Nuestra idea es llevarle un torneo unificado, para la segunda parte de septiembre. Que podamos hacer el ida y vuelta con equipos de El Calafate y Río Turbio. Poder insertar en ese esquema, aunque sea las divisiones infantiles más importantes o competitivas, como así también las inferiores. La idea es lograr un torneo único”.

Interpretación

“Mediante la presente me dirijo a ustedes a los fines de solicitarle se sirvan adecuar o aclarar con una rectificación las declaraciones realizadas por mi persona, en el medio radial Tiempo FM y luego volcadas a un artículo del diario Tiempo Sur, habida cuenta que al referirme con la frase ‘algunos creen que el deporte puede esperar, no involucré si hice alusión específicamente, a la palabra: funcionario.
La mención de vuestra parte del tal vocablo o calidad, se infiere o se podría interpretar por cualquiera, como un reproche directo sobre funcionarios del Estado provincial o municipal, cuando ello no es así. En el sentido expuesto y sin perjuicio de que no he utilizado dichos términos o aseveración, dicha calificación, entenderán que resulta y aparece como totalmente injusta e inoportuna en un momento especial, en que, fundamentalmente el Estado Provincial a través del concurso de la Subsecretaría de Deportes y los Ministerios de Gobierno y Economía, vienen realizando decididos e incondicionales apoyos en materia de aportes económicos y de obras para nuestras entidades afiliadas en beneficio de todo el conjunto del fútbol federado.
Por las razones expuestas, mucho agradecería que se pudiera subsanar la incorrecta interpretación que se ha hecho de mis declaraciones, que en ningún momento tuvieron la finalidad que se reflejó involuntariamente en el periódico del 10-01-07. Sin otro particular los saludo atentamente: José Pablo Perea, presidente Liga de Fútbol Sur”. (Fuente: diario Tiempo Sur)