21 de enero de 2007

"Nos complicaron bastante”

Al término del encuentro, el técnico del Boxing, Juan Carlos Gargaglione, destacó la garra de sus jugadores para sacar el partido adelante y confesó que Lago Argentino lo sorprendió por el nivel de juego y el resto físico que mostraron.

La trabajosa victoria del Boxing dejó tela para cortar y no pasaron muchos segundos del final del partido para que el flamante DT albiverde, Juan Carlos Gargaglione, comentó su pensamiento sobre el debut de sus muchachos en el Torneo del Interior.
La idea general es que el Boxing quedó en deuda por todo lo que se espera de esta gran camada de jugadores que se mantiene líder e invicto en el torneo local.
Gargaglione es muy consciente de eso y sabe que deben mejorar. “Nosotros todavía estamos un poquito duros por la mini pretemporada que hicimos. Se nos complicó, pero pos suerte pudimos sacarlo adelante”, afirmó el DT.
Más adelante, agregó que piensa que “todo un problema físico. Cuando no están en tu plenitud física, llegás tarde a la pelota, los tiempos no son los mismos, así es que creo que el problema pasa principalmente por ahí.”

Conforme

Si bien sabe que su equipo debe mejorar, Juan Carlos está medianamente conforme con su equipo, porque ya sabía que no llegaban en óptimas condiciones al partido, ya que estuvieron de pretemporada y les falta fútbol.
Por eso, señaló que el debut “estuvo bien, porque es lo que veníamos viendo previo al partido, en los entrenamientos. En la previa, yo decía que el equipo no estaba en su mejor forma y este es un equipo al que le cuesta jugar cuando no está rápido. Hoy consiguieron la victoria con más garra que estado físico.”
Otra cos muy cierta es que Lago Argentino sorprendió a propios y extraños, con una estrategia muy bien planeada y llevada a cabo casi a la perfección por los jugadores.
Una férrea defensa y un contraataque ingenioso complicó al Boxing y hasta podrían haber conseguido un empate en una cancha muy difícil para cualquiera.
Sobre la actuación del “monstruo” del Lago, Gargaglione expresó: “El rival me sorprendió, porque jugó bien y corrieron hasta los últimos minutos. La verdad es que nos complicaron bastante. Yo pensaba que tenían un poquito menos y por eso lo fui a felicitar al técnico de ellos.”

Lo que viene

Para el Boxing, lo importante en esta primera fecha fue ganar, porque ahora jugarán tres partidos de visitante y el primero de ellos será este domingo, cuando deban viajar hasta Río Grande para medirse con el Real Madrid.
Por si alguno se pregunta acerca del equipo que jugaría contra el Real, “Garga” dijo que “el equipo va a seguir manteniendo esta base. Puede llegar a haber algún cambio, pero mas o menos serán los mismos que jugaron hoy.”

El saldo

Pasó el debut para el Boxing. Los nervios aparecieron en pasajes del partido y es propio de un equipo muy joven.
Pero otros pasajes de buen fútbol hacen pensar que este grupo puede conseguir grandes cosas.
El arquerito, Claudio Garay, se mostró seguro y brindó seguridad para sus compañeros que lo notaron.
La defensa tiene que trabajar mucho y no sorprendería ver a Richard Bazán integrando la dupla de centrales el próximo domingo.
El mediocampo no fue lo que se esperaba con Gustavo Díaz y Daniel Maidana recuperando, pero sin brillar como en otros juegos. Además, tampoco tuvo un buen juego Darío Avila que parece no estar del todo cómodo, jugando por izquierda.
Arriba, el Boxing sigue teniendo el vértigo que ofrecen grandes jugadores como Julián Ojeda y Mariano Matus, a lo que tranquilamente podría agregarse la potencia de Franco Maldonado, que ingresó y convirtió, ganándose un plus de confianza para lo que se viene.