21 de enero de 2007

El Boxing ganó en un debut complicado

Ayer comenzó una nueva edición del Torneo del Interior, con la ajustada victoria del Boxing como local ante Lago Argentino por 2 a 1. Sportivo Santa Cruz también ganó en su casa, pero uno a cero ante Real Madrid de Río Grande que se la complicó bastante.

Tras muchos días de espera, se puso en marcha una nueva edición del Torneo del Interior, también denominado Argentino “C” y la zona 34 tuvo al Boxing debutando en su casa con una ajustadísima victoria ante Lago Argentino de El Calafate, por 2 a 1.
Más de uno esperaba una cómoda victoria de los albiverdes, por el nivel que demuestran en el torneo local de la Liga Sur y porque Lago Argentino había caído por tres a cero ante Independiente en su última presentación en la cancha de césped.
Pero los pron
ósticos no fueron tan exactos y el Boxing tuvo que trabajar muchísimo para conseguir tres puntos de oro en una zona que, como en ediciones anteriores, volverá a ser muy pareja.
En el otro juego de la zona, Sportivo Santa Cruz venció como local a Real Madrid de Río Grande por uno a cero.

El partido

Tal como era de esperar, los primeros minutos del partido tuvieron al Boxing como principal animador, con mucha actitud y con llegadas de peligro.
Primero, fue Rich
ard Bazán el encargado de crear peligro, con un disparo desde el borde del área que se fue rozando el palo y más tarde sería Julián Ojeda el que estaría cerquita de marcar, pero no pudo hacerlo.
Parecía que el Boxing se comía crudo a Lago Argentino, pero pasaron los primeros minutos y los visitantes comenzaron a afirmarse en la cancha, con una sólida defensa y tratando de golpear de contraataque.

Llegando a los 15 minutos, el juego era muy trabado, con la pelota deambulando por la mitad de la cancha sin ser bien tratada.
Lago complicaba al Boxing que ya no plasmaba ese “jogo bonito” de los primeros minutos.
Pero el Boxing tiene individualidades más que interesantes como Julián Ojeda y Mariano Matus que pueden desequilibrar en cualquier momento y justamente eso pasó a los 15 de la primera mitad, cuando Matus ganó un corner que fue ejecutado por Darío Avila.
El arquero
visitante rechazó muy mal y el rebote fue cabeceado por Walter Zurita que cantó el primero para alegría de todos los que fueron a alentar a los albiverdes.
En ese momento, Lago sintió el golpe y parecía que el Boxing podía anotar el segundo, pero sólo fue un espejismo.
¿Por qué? Porque los de El Calafate tienen hombres de experiencia, acostumbrados a sobreponerse a las difíciles y poco a poco fueron emparejando el juego.
Con el “Chipi” Contreras como líder dentro de la cancha, Lago Argentino comenzó a incomodar al Boxing que volvió a evidenciar errores grossos en una defensa que no pudo contar con Ariel Ojeda (lesionad
o) y Jorge Cassín.
El talón de Aquiles del equipo de Juan Carlos Gargaglione quedó en evidencia cuando una serie de errores en la última línea permitió el empate de Kramm para Lago Argentino, cuando iban poco más de 26 minutos del primer tiempo.
De ahí en adelante todo fue muy trabado, con un Boxing casi totalmente perdido y sin fútbol, contra un Lago Argentino que se aferraba a una estricta defensa y esporádicos ataques.
La primera mitad se fue sin muchas más emociones para destacar, salvo una gran corrida de Julián Oj
eda que estuvo a punto de ser gol. Justamente, Julián fue lo mejor que mostró el equipo local en el debut, con una rapidez notable que seguramente dará mucho que hablar a lo largo del torneo.
Después, flojos en defensa, dubitativos en la mitad de la cancha y con un Richard Bazán intrascendente en la ofensiva, el Boxing quedó en deuda.

El complemento

La esperanza de muchos era que las palabras de Gargaglione hicieran cambiar el juego del Boxing, pero el arranque del complemento tuvo más de lo mismo.
Un Boxing flojito en mitad de cancha, sin profundidad y con una defensa que, por momentos, hacía agua f
rente a los ataques de un Lago Argentino que no se achicaba y buscaba la victoria ante el asombro de todos los presentes.
No pasaron muchos minutos para que el DT albiverde decidiera la entrada de Franco Maldonado, en lugar de José Balado que tuvo una floja performance.
Con el cambio, Richard Bazán pasó a jugar como marcador central, su puesto original, el que le queda más cómodo. Y Maldonado pasó a ser el hombre de punta que tanto rinde en el torneo local.

Con muchos nervios y poco fútbol, los locales intentaban progresar en el campo, pero la resistencia de La
go era mucha.
Los de El Calafate mostraron una sólida defensa y un mediocampo con llegada que complicó mucho. Como para ilusionarse ahora que jugarán los próximos tres juegos como locales, en la villa turística.
El desenlace de esta historia llegaría a poco más de diez minutos de finalizar el juego.
Un despej
e cayó en los pies de el veloz delantero, Julián Ojeda, que arrancó justo en la mitad de la cancha y no lo pudieron parar hasta el borde del área, cuando tiró un centro desde la derecha que cayó en los pies de Mariano Matus, que la dejó servida en el medio del área, donde esperaba Franco Maldonado para clavar un zapatazo increíble ene. Ángulo superior derecho del arquero rival.
Durísimo golpe para Lago que había hecho las cosas bien como para merecer un empate que se les escapó por la habilidad de Julián Ojeda que fue la figura del encuentro.
Los últimos
minutos tuvieron algún que otro arrebato sin suerte de Lago Argentino y un Boxing intentando hacer pasar los minutos.
Para los albiverdes queda la satisfacción de haber ganado y nada más. Para Lago la tranquilidad de haber jugado bien, dejando esperanzas para lo que se viene.
El espectáculo contó con unas 800 personas que le dieron el marco ideal a la primera fecha del torneo en Río Galle
gos.