28 de enero de 2007

Cayó el Boxing y sorprendió Sportivo

La segunda fecha del Torneo del Interior tuvo la derrota del Boxing ante el Real Madrid por 2 a 0, en Río Grande. Sportivo Santa Cruz remontó un partido de película ante Lago Argentino y empataron 3 a 3 en la localidad de El Calafate.

El Torneo del Interior entró en calor y fue con la segunda fecha que confirmó lo importante que es saber plantear los partidos para jugar como visitantes.
La zona 34 tuvo al Boxing cayendo en Río Grande, ante el Real Madrid, por 2 a 0 y a Sportivo remontando un partido increíble ante Lago Argentino en El Calafate para empatar 3 a 3, luego de ir perdiendo tres a cero.
De esta forma, Sportivo Santa Cruz es el líder del grupo con cuatro puntos, tras dos partidos disputados.
Vale recordar que la zona clasifica a los dos primeros para la segunda fase, donde comienzan los partidos a doble enfrentamiento y eliminación directa.
Todo comenzará a quedar mucho más claro este domingo, cuando se juegue la tercera fecha y tras la cual finalizará la primera rueda.

Caída albiverde

El Boxing viajó hasta Río Grande con la intención de sumar al menos un punto ante el Real Madrid, pero las cosas no les salieron nada bien.
Desde el comienzo se vio a un Boxing algo perdido, sin jugar bien al fútbol y sufriendo nuevamente los embates ofensivos de un equipo local que aprovechó los ya comunes errores defensivos de los albiverdes que no se solucionaron ni siquiera con el regreso de Jorge Cassín y la aparición de Richard Bazán como marcador central.
Pasados Los 15 minutos del primer tiempo, lo único seguro era que el Boxing no jugaba su mejor fútbol.
Lejos de manejar la pelota como lo requería un partido difícil, los chicos de Gargaglione no se adaptaban a la cancha de césped que, definitivamente, no estaba en buen estado.
Lo que parecía ser una mala tarde, se concertó exactamente a los 23 minutos del primer tiempo, cuando un centro que cayó en el área del Boxing, terminó con la pelota bollando en el borde del área chica, para que Gamarra marcara el uno a cero para el Real Madrid que a esa altura merecía la ventaja.
Los locales eran más que los albiverdes que no tenían respuestas futbolísticas ni defensivas para la propuesta local.
El primer tiempo se fue con alguna ocasión más para el Real que jugó más cómodo y demostrando habilidad para manejarse con pases cortos, mientras que el Boxing pudo hacer poco y nada.

Un bajón

No hay mejor manera de explicar lo que fue esta derrota para un Boxing que estaba ilusionado con sacar al menos un empate para llegar más tranquilo al final de la primera fase.
Pero nada de eso ocurrió y el complemento mostró al Boxing intentando remontar una situación que se presentó demasiado complicada.
Sin ser un partido bien jugado, Real Madrid y Boxing siempre intentaron jugar, con planteles jóvenes y siempre sumando experiencia para lo que viene en un torneo en el que ganar como local parece ser clave.
El partido terminó de cerrarse a los 40 del segundo, de penal, con un gol marcado por el joven, Perpetto.
Así el Real Madrid se quedó con tres puntos muy importantes y ahora deberá visitar a Lago Argentino, mientras que Boxing visitará a Sportivo que intentará extender su gran momento ante su gente.

De película

El partido más emocionante de la fecha se disputó en la Villa Turística de El Calafate, donde Lago Argentino recibió la visita de Sportivo Santa Cruz.
Con un marco de público más que importante, los locales parecían tener todo prácticamente definido al término del primer tiempo, cuando ganaban dos a cero.
Luego la victoria se extendía con un tres a cero que hacía delirar a la hinchada local. Todo era una fiesta, pero la historia no estaba terminada.
Mucho menos si enfrente estaba Sportivo Santa Cruz que es un equipo más que aguerrido y de esos que nunca se rinden.
Remándola, poniendo todo jugada tras jugada, los muchachos de Puerto Santa Cruz consiguieron el descuento para ponerse 3 a 1. Luego ocurrió lo mismo con el 3 a 2 y finalmente llegó un increíble empate que dejó muda a toda la hinchada local que vio como una victoria casi asegurada se transformó en un empate que los deja algo complicados para lo que se viene.
Sportivo Santa Cruz está de fiesta porque sacó un gran resultado. Mucho más teniendo en cuenta como se dio el partido y pensando en que este domingo recibirá al Boxing como local, por lo que tendrá a toda su gente apoyando para tratar de quedar muy cerca de la clasificación.
El joven equipo del Boxing tuvo su primer traspié y Sportivo dio la primera sorpresa de la zona 34 que continuará con más emociones el próximo domingo.


EPIS: Pasaje del partido de hoy, en Río Grande. (gentileza diario El Sureño)