25 de enero de 2007

Duelo de hinchadas grossas

Este domingo se enfrentan Lago Argentino y Sportivo Santa Cruz por la segunda fecha de la zona 34 en el Torneo del Interior y será un partido muy disputado dentro de la cancha, pero también muy atractivo fuera de ella, como consecuencia de las dos grandes hinchadas que estarán alentando desde las tribunas.
“La14” disfrutará el placer de ser local en la Villa turística, mientras que “la banda del Bordolino” viajará desde Puerto Santa Cruz con toda la ilusión de ver ganar a su equipo en lo que será el primer desafió fuera de casa.
Lago Argentino cayó ante el Boxing como visitante el domingo pasado, pero dejó una buena imagen, como para ilusionarse con el funcionamiento del equipo cuando haga las veces de local.
Y justamente ahora, los de El Calafate tendrán tres juegos en casa para intentar quedar muy cerca de la clasificación antes de los últimas dos fechas definitorias.
Por su parte, Sportivo Santa Cruz viene de ganarle con lo justo al Real Mdrid en el debut y ahora deberá mostrar una mejoría en su juego para sacar adelante un partido “chivo” como el que tendrán este domingo.
Ambos con jugadores experimentados, tratarán de poner todo lo que haya que poner para sumar de a tres en la carrera hacia la clasificación para la segunda fase.
La hinchada de Sportivo contará nuevamente con la presencia del fanático que reside en Río Gallegos, Diego Carina, quien dijo confiar mucho en un plantel que tiene su segunda experiencia.
“ Hinchadas grossas si las hay, son las que se presentarán este domingo en El Calafate. No tendrán tantos hinchas como los equipos más grandes del país, pero sí tienen la misma pasión e ilusión de que sus conjuntos les brinden grandes alegrías.

------------------------------------------------------------------------------------------------

El Real espera

A cuatro días de sus segunda presentación en el Torneo del Interior (Argentino C), en lo que será su debut en calidad de local, el elenco de Real Madrid sigue superando obstáculos y se prepara para enfrentar a la Asociación Boxing Club de Río Gallegos, a priori el plantel con mayores pergaminos de los que conforman la zona 34 de la Región Patagónica, en el marco del cuarto certamen de Ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino.
«El dinero que nos da Gobierno para los pasajes ya está depositado, y hoy lo vamos a cobrar», informó en la víspera Francisco Alfaro, el dirigente quien acompañó a la delegación en la visita a Puerto Santa Cruz, donde los xeneizes cayeron por 1-0 ante los albiverdes de Sportivo.
Además, la dirigencia del equipo de Chacra II está efectuando las gestiones correspondientes ante las autoridades provinciales para superar el mal trago ocurrido con el transporte en la vuelta a la Isla. «Pablito García (Nota de la redacción: el transportista) ya está de vuelta, y vamos a utilizar sus servicios para la siguiente salida, el sábado 3 de febrero.
Boxing nos va a facilitar sus instalaciones, vamos a pernoctar en Río Gallegos, y el domingo 4 saldremos temprano hacia El Calafate, para jugar con Lago Argentino, e inmediatamente finalizado el partido, emprendemos el regreso».
En cuanto al horario de inicio de los juegos, Alfaro confirmó que «será a las 16:00, por más que los clubes nos pongamos de acuerdo para adelantarlo un poco más, los árbitros tienen la orden del Consejo Federal de AFA.
Aunque en Puerto Santa Cruz estaba previsto para las 17:00, y nosotros queríamos jugar a las 14:30 ó 15:00». El presidente de la entidad santacruceña seguramente arribará el viernes para revisar las instalaciones del Centro Deportivo Municipal: tanto de la cancha donde se jugará el cotejo por la segunda fecha de la primera rueda, como del Albergue y de la confitería, donde se hospedarán y alimentarán los jugadores riogalleguenses, gracias a la colaboración de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.
«Ellos se manejan de otra manera, ya tienen un menú preestablecido, aparentemente. Al igual que nosotros, se vuelven una vez finalizado el partido», apuntó el dirigente. La entrada tendrá un valor único de $ 6, habrá dos puertas de ingreso (por Piedrabuena y por la esquina de Obligado y Belgrano), también se podrá ingresar en vehículos y -tras un encuentro con el comisario Raúl González- serán destinados cuatro efectivos policiales velando por la seguridad del espectáculo.

El Tano, contento

«Estoy contento con la labor de todo el equipo, en función al orden, a la entrega de los chicos, quienes no se amedrentaron al jugar en una cancha visitante, con mucha gente. Fallamos en la unión del enganche con los delanteros, no pudimos que esos jugadores se juntaran más veces», expresó el director técnico Carlos Hernández.
En cuanto a las variantes para el próximo encuentro, el Tano manifestó que «se van a ir sumando jugadores a los entrenamientos por ahí vamos a tener varias variantes sobre todo del mediocampo para adelante, el fondo creo que no lo vamos a tocar.
Vamos a tratar que en la delantera esté Pablito Verón, siempre que se pueda poner a disposición del cuerpo técnico». Además, no habrá problemas en el arco: la muy buena actuación del juvenil Francisco Coky Chávez (con un paso por la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia) en Puerto Santa Cruz será respaldada ahora por la presencia de Elvis Saldaña, el uno titular que no pudo viajar a la vecina provincia.
Como estaba previsto de antemano, y más allá de los inconvenientes surgidos con el viaje de retorno a nuestra ciudad a partir de la frontera argentina en Monte Aymond, el plantel tuvo jornada de descanso el lunes y recién ayer volvió a practicar en la cancha del Centro Deportivo Municipal, bajo una tenue llovizna.
«Trabajamos en la parte aeróbica, e hicimos hincapié en la parte táctica», declaró el Entrenador, quien destacó una vez más el «muy buen trabajo en el aspecto del orden, del quite, de pelear cada pelota a muerte».(fuente: diario El Sureño)