30 de enero de 2007

El Boxing perdió un invicto de 15 partidos

La segunda fecha del Torneo del Interior vio como el Boxing cayó por dos a cero ante el Real Madrid en Río Grande, perdiendo así también un invicto que ostentaba desde hace 15 partidos, sumando a este torneo los partidos del fútbol local.
Acostumbrados a ganar, los muchachos del Boxing recibieron un duro golpe con la caída ante el Real Madrid en la tarde del domingo.
Fueron a buscar aunque sea un punto a Río Grande y se volvieron con las manos vacías. Pero no sólo eso sino que también perdieron un invicto que ostentaban desde hace ya 15 partidos, entre Torneo del Interior y fútbol local.
El último partido que había perdido el Boeing, anterior al del domingo, había sido justamente en el torneo de Primera que organiza la Liga de Fútbol Sur.
Fue en la fecha 15 de la temporada 2005/06, cuando los albiverdes fueron sorprendidos por Ferro.
Desde entonces, el Boxing no paró de ganar, adjudicándose el torneo local y extendiendo la buena racha hasta la presente temporada, donde lideran la tabla con ocho puntos de ventaja.
Pero el domingo se toparon con un Real Madrid que aprovechó al máximo su localía y convirtió en los momentos justos para doblegar a un Boxing que no está acostumbrado a verle la cara al fracaso.
“Vamos a ver qué pasa el día que perdamos”, le dijo el DT Juan Carlos Gargaglione a Tiempo Sur hace muy poco tiempo, y parece que llegó el día de averiguar cuál es la reacción de sus chicos ante un revés inesperado.

La tercera

La tercera fecha del Torneo del Interior tendrá al Boxing visitando a Sportivo Santa Cruz, que es el actual líder de la zona 34.
Los albiverdes tendrían el regreso del lateral derecho, Ariel Ojeda, para llegar hasta Puerto Santa Cruz con el objetivo de recuperarse de la derrota del domingo.
El dolor de cabeza del técnico albiverde sigue siendo la defensa, que no lora corregir errores que le cuestan caro en partidos que son muy cerrados y donde no se puede regalar nada.
Además, el Boxing extraña el juego que le puede aportar Daniel “el noni” Toledo, quien habitualmente es el “enganche”, pero que no pudo jugar en las primeras fechas por cuestiones estrictamente laborales.
Franco Maldonado no pudo repetir la actuación de la primera fecha y se espera que el equipo pueda acoplarse mejor para beneficio de jugadores como Julián Ojeda y Mariano Matus.

El líder

Más que merecido es el momento por el que atraviesa Sportivo Santa Cruz, que es el líder de la zona 34, producto de la victoria que consiguió en el debut ante el Real Madrid y el increíble empate que alcanzó, sobre el final, ante Lago Argentino, el domingo por la tarde.
El hecho de remontar un partido que estaban perdiendo por tres goles de diferencia, seguramente hizo que el plantel hoy esté con el ánimo por las nubes y contando los días para recibir al Boxing como local.
Los de Puerto Santa Cruz confían en sus propias fuerzas, pero también saben que el Boxing no es el mismo equipo jugando en su cancha de césped que jugando en una de tierra y en este tipo de partidos todo vale para inquietar al rival.
Sportivo Santa Cruz también tiene buenos jugadores que seguramente intentarán jugar con la pelota a ras del piso para sacar una diferencia rápido y luego jugar con la desesperación del rival.

Mal parados

Así quedaron los muchachos de Lago Argentino de El Calafate, que ahora ocupan el último lugar en el grupo con sólo un punto, tras dos fechas disputadas.
Pero lo más duro para ellos fue recibir un empate, cuando todos los presentes pensaban que la tarde terminaba con una fiesta.
Al menos eso se pensaba cuando Lago Argentino convirtió el tercer gol que puso las cosas 3 a 0.
Pero la historia cambió y se fueron a los vestuarios con un empate que no los deja bien parados.
Es por eso que ahora los de la Villa Turística están obligados a ganar este domingo, cuando reciban la visita del Real Madrid de Río Grande, que también debe ganar para acomodarse mejor de cara a la segunda ronda que definirá a los dos clasificados para la segunda fase.
La idea de todos los equipos participantes parece ser la de ganar como locales y sacar un punto cuando salen de casa, pero seguramente no todos lograrán eso.

Lo que viene
Zona 34
Domingo 4
Sportivo vs. Boxing
Lago A. vs. Real Madrid