8 de enero de 2007

¿El equipo de Giubetich?

La deserción del Boxing a jugar la Liga Nacional “B” de básquet trajo cola porque eso enfadó a los integrantes de la Subcomisión de básquet del club, a los jugadores y al técnico, Diego Riboldi, quien se fue hacia el norte del país, tildando de mentiroso al presidente, Emilio Güatti, al igual que el resto, sólo que ninguno se animó a hacer público su gran enojo.
Pasó el tiempo y uno de los hinchas más caracterizados del Boxing estaría haciendo gestiones para crear su propio equipo de básquet para competir a nivel regional.
Se trata del ex secretario de Gobierno, Roberto Giubetich. Un enfervorizado hincha del Boxing que se puso furioso con la deserción del equipo y ahora pretende tener su propio plantel de jugadores.
Para eso cuenta con el respaldo económico de Petrobrás, ya que el mismo fue quien consiguió el apoyo de la petrolera para los albiverdes en
la Liga Patagónica, con más de 20 mil pesos por mes. En una de esas, las gestiones salen a favor y Río Gallegos cuenta con un nuevo equipo de básquet, porque la idea es crear las divisiones inferiores y la Primera División.
Algunos rumores más osados ya vinculan esta idea de Giubetich con el club Güemes que actualmente participa en la liga de fútbol de los barrios, aunque esto no está confirmado. Ese club sería el elegido para beneficiarse con la creación de un equipo de básquet.

Y allí también podrían ir a parar varios ex jugadores del Boxing, si es que todo sale bien y se crea el equipo. ¿Qué loco no? Por ahora, sólo rumores.