3 de enero de 2007

Boxeo de primera en Pico Truncado

La norteña localidad de Pico Truncado, en la Provincia de Santa Cruz, marcará el inicio de las carteleras boxísticas del país, cuando el próximo 6 de enero se desarrolle un atractivo programa de peleas profesionales, con la organización del Promotor Silvio Morón y que serán televisadas.
En el combate estelar de la noche, se producirá la vuelta al cuadrilátero del Campeón Mundo Hispano de los súper welter, Roberto Hernán Reuque (29 – 26 -1- 0 2 S/D) quién enfrentará al Ex Campeón Argentino de la categoría Welter, Raúl Eduardo Bejarano (38 23 -11 – 2- 2 S/D), quien actualmente ostenta el cinturón de Campeón Sudamericano.

Bejerano es un hombre de larga trayectoria, con 38 peleas como profesional y viene de perder el pasado 23 de julio en Comodoro Rivadavia el titulo de Campeón Argentino frente Héctor “Tigre” Saldivia.

Reuque por su parte realizó su ultima presentación el 29 de Octubre en Rosario, en combate frente a Sebastián Luján, allí “El Munra” resignó su invicto, sufrió su primer derrota por KOT en el Noveno Round, desde que es profesional, en una pelea que fue elegida como el combate del año y recibió el premio Firpo 2006.

Este combate puede ser clave para ambos púgiles, ya que el triunfo lo necesitan ambos púgiles de cara a su futuro inmediato en el boxeo, Reuque, de ganar, se convertiría en máximo candidato a pelear por el cetro nacional frente a Saldivia, mientras que Bejarano también necesita una victoria ya que debe realizar próximamente la defensa de su titulo sudamericano.

Para el evento se contará con la presencia de dos jurados de la Federación Argentina de Box y del árbitro Luís Guzmán de reconocida trayectoria nacional e internacional quien controlará las acciones de la pelea de fondo.