5 de enero de 2007

El regreso del "Munra"

En el combate estelar de la noche se producirá la vuelta al cuadrilátero del Campeón Mundo Hispano de los súper welter, Roberto Hernán Reuque, nacido en Gaiman el 3 de septiembre de 1978 (29 – 26 -1- 0 2 S/D) quién enfrentará al ex Campeón Argentino de la categoría Welter, Raúl Eduardo Bejarano, nacido en Chaco el 13 de octubre de 1975 (38 23 -11 – 2- 2 S/D) quien actualmente ostenta el cinturón de Campeón Sudamericano.

Quién es quién

Bejarano es un hombre de larga trayectoria, con 38 peleas como profesional y viene de perder el pasado 23 de julio en Comodoro Rivadavia el título de Campeón Argentino frente Héctor “Tigre” Saldivia.
Reuque por su parte realizó su última presentación el 29 de octubre en Rosario, en combate frente a Sebastián Luján, allí “El Munra” resignó su invicto, sufrió su primer derrota por KOT en el noveno round, desde que es profesional, en una pelea que fue elegida como el combate del año y recibió el premio Firpo 2006.

Pelea clave

Este combate puede ser clave para ambos púgiles ya que el triunfo lo necesitan ambos púgiles de cara a su futuro inmediato en el boxeo, Reuque, de ganar, se convertiría en máximo candidato a pelear por el cetro nacional frente a Saldivia, mientras que Bejarano también necesita una victoria ya que debe realizar próximamente la defensa de su título sudamericano.
Para el evento se contará con la presencia de dos jurados de la Federación Argentina de Box y del árbitro Luis Guzmán, de reconocida trayectoria nacional e internacional, quien controlará las acciones de la pelea de fondo.

Una cartelera interesante

La cartelera ofrece además cuatro peleas entre profesionales, según la siguiente programación:

Preliminares

El primer combate de la noche tendrá arriba del cuadrilátero a los púgiles
Nelson Galdamez ante Adrián Dimas Garzón, en la categoría Súper mosca a seis rounds.
En la segunda de las peleas preliminares se verán frente a frente Ramón Torres ante Santiago Allione, en la categoría Super Gallo a seis rounds de 3x1.
Juan Carlos Sandoval y Luis Rojas serán los protagonistas del tercer combate preliminar de la noche en la categoría welter, esta vez a cuatro rounds.
La jornada boxística se cierra con la pelea entre Omar Marín y Sebastián Ferreira en la categoría mosca a cuatro rounds.

Datos de los protagonistas

Omar Marín Vs. Sebastián Ferreira
Omar Marín: Peleas: 4 Gano: 2 Perdió: 1 Empato: 1 Su último combate fue el pasado 8 de diciembre de 2006 en Cañadón Seco ante Nelson Galdames empatando en 8 rounds.
Por su parte Sebastián Ferreira tiene tan solo una pelea y la perdió ante Omar Marín el pasado 20 de octubre en Trelew.
En los antecedentes del combate entre Juan Carlos Sandoval y Luis Orlando Rojas se desprende el siguiente historial.
Juan Carlos Sandoval tiene un antecedente de siete combates de los cuales ganó tres, empató tres y perdió el restantes.
Su último combate fue el pasado mes de octubre de 2006 en la ciudad chubutense de Trelew ante Luis Gavina donde ganó por puntos en pelea a cuatro rounds.
Por su parte su oponente Luis Rojas tiene un registro de 12 peleas de las cuales ganó seis, perdió 5 y una sin decisión.
La última presentación se realizó en San Miguel del Monte ante Héctor Trinidad, con quién perdió por KO en el segundo asalto.
Ramón Armando Torres tiene en su haber 25 presentaciones de las cuales el púgil del Valle del Chubut se impuso en 16, cayendo en 10 y empató en la restante.
En su última presentación cayó en la ciudad de Avellaneda ante Oscar Silva el pasado 16 de diciembre.
En tanto que su rival en el cuadrilátero Santiago Daniel Allione, tiene en su haber 12 presentaciones, con diez triunfos por la vía rápida y dos caídas.
La última presentación del boxeador córdobés se llevó a cabo el 8 de diciembre donde le ganó a Rudy Ruiz por puntos en el sexto round.

Lo restante del espectáculo

El combate entre Adrián Dimas Garzon y Javier Galdames tiene también sus antecedentes.
El mendocino Dimas Garzon llega con un registro de ocho presentaciones, con cuatro triunfos y cuatro caídas.
Por su lado Galdamez nacido en Trelew, tiene una interesante marca de 12 combates con diez triunfos, un empate y una derrota.
La última presentación del boxeador Valletano fue en Cañadón Seco el 8 de diciembre donde empató en ocho round.
Por otra parte se viene una pelea sujeta a televisiva que tendrá como protagonistas a Mario Oscar Narváez ante Mario Quezada.
A este combate llega Narváez con 19 combates siendo triunfador en diez ocasiones, cayendo en ocho y empatando en su última presentación.
Por su lado Mario Quezada, oriundo de la provincia de La Pampa tiene siete presentaciones en el campo rentado venciendo en tres ocasiones y cayendo en las restantes tres y su último combate ante Bernardo Albornoz realizado en Villa Mercedes San Luis quedó sin decisión.