18 de enero de 2007

Por un futuro mejor...

Con la confirmación de la segunda etapa de obras para instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur, se lograría ofrecer condiciones dignas para los futbolistas locales, tras muchos años de jugar bajo las piedras y prácticamente sin luz.

Con la excepción de la recientemente construida cancha de césped sintético del Boxing Club, el panorama general en las canchas de fútbol de Santa Cruz es desolador.
Canchas cubiertas por grandes piedras, con poco y nada de iluminación y sin tribunas de ningún tipo para recibir público, son moneda corriente por estos lados.
Sin embargo, la confirmación de la segunda etapa de obras para instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur, muestra una pequeña luz al final del túnel.
Si bien no es la solución definitiva, las obras incluyen tribunas y césped sintético para la cancha de Defensores del Carmen, que desde hace varios años es “la cancha de todos”, a diferencia de la del Boxing que sólo recibe a aquellos que ceden la localía contra los albiverdes.
Es decir que la cancha más utilizada debería estar en óptimas condiciones dentro de poco más de un año, teniendo en cuenta lo que se tarda en terminar cualquier obra en Río Gallegos.
Defensores del Carmen es el club que tiene la obra más importante de todas las que confirmó el ministro de Economía, Juan Bontempo, hace sólo unos días.
A poco de terminar el 2006, se licitó la empresa que se adjudicó la obra y ahora sólo falta esperar que la obra comience. Un pequeño gran detalle que aún no se concretó.
Esta será la segunda cancha de césped sintético que tendrá Río Gallegos, sumándose a la del Boxing Club que se inauguró en marzo del año pasado.

Las otras

Claro que Defensores no es el único club involucrado en este tema, porque hay otros que también recibirán los subsidios para concretar obras básicas en los campos de juego.

Uno de ellos es Bancruz que avanza silenciosamente con la construcción de su propia cancha y para eso también recibirá ayuda del Gobierno.

En diciembre del 2006, Tiempo Sur recorrió la obra con el presidente del club, Luis Clavero, quien es optimista en definir positivamente el tan ansiado campo de juego, no sólo para jugar el torneo local, sino también para volver a jugar un Torneo Argentino “B”, ya que el Gobierno estaría dispuesto a ayudar para volver a intentarlo, aunque aún no se sabe si esto será este año o en el 2008. Los bancarios confían en que será en septiembre de este mismo período.

Tanto Bancruz como Independiente gestionan la posibilidad de sumarle césped a sus campos de juego.

Hispano también quiere progresar con su cancha para ofrecerle algo mejor a sus jugadores y para eso espera el subsidio del Gobierno provincial para terminar la obra que comenzó y que incluye vestuarios, alambrado olímpico, luces y cerco perimetral.

El Cóndor, Independiente, Lago Argentino, un equipo de Río Turbio y Ferro son otros de los que fueron beneficiados con ayuda por intermedio de subsidios y ahora deberán completar sus obras para que los jugadores puedan entrenar y jugar en condiciones mucho más dignas de las que tienen hasta el momento.

El torneo local se reanudará el siete de febrero y seguramente luego de terminar muchos pondrán manos a la obra para que esta historia cierre un capítulo feliz.

Y decimos capítulo porque la historia aún no tiene final, porque falta mucho por mejorar.