24 de enero de 2007

La mentira tiene patas cortas

No es por nada, pero desde aquí siempre defendimos a muerte el esfuerzo de los deportistas santacruceños, sea cual sea caso, entendiendo que ponen mucho para lo poco que reciben.
Pero lo justo es justo y también debemos marcar las equivocaciones, como la de Romina Guineo, quien se paseó por un diario y una radio local, haciendo gala de un supuesto hermoso presente, y asegurando que es primera en el ranking argentino de atletismo.
Lo mismo hizo en la Subsecretaría de Deportes, donde, al igual que en los medios, no se encargaron de averiguar si afectivamente sus dichos eran ciertos.
Sólo de curiosos, decidimos entrar a la página oficial de la Confederación Argentina de Atletismo, por recomendación de otro atleta que sabe toda la verdad y allí confirmamos que Romina Guineo ni siquiera aparece entre las primeras posiciones del ranking argentino de mayores, donde dijo que estaba y mucho menos aparece primera en el ranking de juveniles, donde la número uno verdadera clasificó para el mundial de atletismo con una marca espectacular.
No es por nada, y está todo bien con ella, pero la mentira tiene patas cortas y ponerla como icono del deporte santacruceño, como lo hizo algún medio, tampoco está bien. Mucho menos cuando ella abandonó una carrera en los Juegos de la Araucanía, sin motivos, dejando mal la imagen del a provincia.
La mentira tiene patas cortas....

Quienes quieran confirmar esto, pueden ingresar al ranking argentino de atletismo, “clickeando” en la opción “estadísticas” que aparece en la página de la Confederación Argentina de Atletismo. Cuando entren, deben elegir la opción ranking por año: 2006

La página es www.cada-atletismo.org/

También pueden consultar al mail: mailto:estadisticas@consudatle.org