22 de enero de 2007

Lo que dejó la primera

El inicio del torneo también denominado Argentino “C” tuvo alegrías para los locales en casi todos los casos, aunque las victorias fueron ajustadas y los equipos mostraron niveles parecidos, en juegos siempre cerrados, definidos sobre el final.

La primera fecha del Torneo del Interior cumplió con los pronósticos de la mayoría de los partidos en resultados, pero no tanto en juego.
Los equipos que jugaron como locales consiguieron ganar, pero no lograron hacerlo por grandes diferencias y además se vieron complicados por los visitantes que plantearon bien los partidos y pusieron todo, sin achicarse en ningún momento.
En la zona 34, el Boxing le ganó con lo justo a Lago Argentino por 2 a 1 y algo muy similar ocurrió con Sportivo Santa Cruz que sufrió más de lo pensado a priori para superar al Real Madrid de Río Grande, a quien venció por uno a cero.
En la zona 35, Banfield de Puerto Deseado no pudo con Estrella Norte y todo quedó empatado 1 a 1.
El que sí pudo fue Deportivo Sarmiento que derrotó a Racing de San Julián por 3 a 2.
Claro que los perdedores tendrán revancha este domingo, cuando se juegue la segunda fecha, pero antes es bueno repasar las declaraciones de algunos de los protagonistas.

En Sportivo

A unos cuantos kilómetros de Río Gallegos, donde ganó el Boxing ante Lago Argentino, estaba Sportivo venciendo a Real Madrid.
Las casualidades de la vida o el fútbol, hicieron que Boxing y Sportivo definieran sus juegos en el mismo momento.
Mientras este periodista veía el gol de Franco Maldonado para Boxing, también recibía un llamado desde Puerto Santa Cruz que decía: “gol de Sportivo”.
Eran casi las seis de la tarde y la zona 34 estaba definida con victorias de los albiverdes de Gallegos y Santa Cruz.
El gol de Sportivo lo hizo Carlos Jofré, quien dialogó luego del partido con Tiempo Sur y manifestó: “Empezamos un poco perdidos en el comienzo porque nos faltó entrenar todos juntos, al tener como refuerzos a chicos de Comodoro y Río Gallegos, por lo que eso influyó.
En el segundo tiempo nos entendimos mejor y pudimos poner la pelota al piso para jugar un poco mejor.”
“Para mí fue importante, pero lo que vale es sumar para el equipo. Uno no se pone a fijarse quien hace el gol, sino que tenemos que hacer lo mejor para el equipo”, agregó el joven jugador, muy aplaudido por “la banda del bordolino”.
Enfrente estuvo un aguerrido equipo de Río Grande y sobre la imagen que dejaron los fueguinos, Jofré dijo que es “un equipo con muchos jugadores jóvenes, al que no lo conocíamos y por eso esperábamos que venga con un estilo de juego diferente, pero nos fueron mucho más de lo que somos nosotros. Cuando logramos poner la pelota al piso, hicimos lo que sabemos y gracias a eso salimos adelante.”

Dos nuestros

La victoria de Sportivo tuvo aporte de dos jugadores de Río Gallegos. Uno de ellos es el enganche de Hispano, Raúl Becerra, quien también conversó con Tiempo Sur y comentó que “hasta el segundo tiempo, no pasó demasiado y habían muchos pelotazos porque el partido estaba muy trabado. Esta cancha es chica y se complica, así es que el partido no fue bueno en el primer tiempo. Después, ellos se cansaron porque siempre jugaron fútbol de salón y no tanto cancha grande, así que se cansaron y en el segundo tiempo hubo más espacio para jugar.”
Becerra ingresó en los últimos 30 minutos, porque prácticamente no había entrenado con el equipo y sobre su actuación indicó:
“Me sentí bien. Tuve un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y en otra jugada salté a cabecear con el arquero y de ese rebote vino el gol de Sportivo.”
Contó que el partido se complicó en el primer tiempo porque no se lograba jugar por abajo y la cancha estaba muy blanda y se deformaba un poco, complicando las cosas para jugar con la pelota por el piso. En el segundo tiempo, ayudó que el Real Madrid se cansó y ellos pudieron tocar mejor la pelota.

Raúl también habló del Real Madrid, como para ir advirtiendo al Boxing y contó que “todos decían que el Real Madrid iba a ser flojo porque es su primer torneo, pero anduvieron bastante bien y tienen un arquerazo que es muy difícil de doblegar. En el gol que hicimos, el quedó lejos de la pelota, porque se quedó conmigo, ya que le gané el cabezazo y por eso vino el gol. De otra forma, parecía imposible, porque ataja bien arriba y también de abajo. Además tiene buen saque, así que es muy bueno.”

“Por suerte, me sentí muy bien y el grupo que tenemos es espectacular”, tiró Becerra para despedirse hasta el próximo domingo, cuando viajen a El Calafate.

“El cabezón”

Tan prometedor como Becerra es Cristian Gironi. Volante central de Independiente que también aportará a lo largo del torneo para Sportivo Santa Cruz.
El comenzó en el banco, pero ingresó para aguantar el partido en los últimos 20 minutos.
Señaló que al principio, desde el banco, se vio un partido trabado, como generalmente lo son todos en un debut, pero en el segundo tiempo los visitantes salieron a jugar un poco más y ahí tuvieron la oportunidad de marcar.
Además, Cristian dijo sentirse “Bien porque ya jugué el año pasado. Entré 20 minutos y durante ese tiempo uno tiene que dejar todo.”
Sobre lo que fue el Real Madrid como rival, no dudó con comentar que “es un rival duro como todo equipo que viene a jugar un Torneo del Interior, siempre tiene que estar listo para competir.”
Con un gran futuro por delante, Gironi seguirá formando parte del sueño de Sportivo Santa Cruz, mientras Independiente de Río Gallegos extrañará su talento en el torneo local.
“Yo tengo que volver porque tengo que ir a rendir y volveremos para Santa Cruz el jueves o el viernes”, indicó Cristian, quien agregó que en Santa Cruz “hay un grupo espectacular, muy unido y eso nos ayuda mucho.”

-----------------

Un empate en Caleta

Por la primera fecha del Torneo del Interior, los equipos de Estrella Norte de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado empataron uno a uno.
El partido se jugó en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de esta ciudad y su trámite fue parejo. Ambos equipos integran el grupo 35 del Torneo que dirimirá qué club del interior del país llega a un certamen de ascenso en el fútbol nacional.
A las cinco de la tarde en punto, el árbitro Sandro Blanda dio el pitazo inicial del partido que se jugó mayormente en el medio campo.
Con el objetivo de sorprender, los deseadenses formaron con Leonardo Cornejo bajo los tres palos y fue una de la figura del encuentro, en el fondo, Daniel Toth, Claudio Sotomayor, Héctor González y “El “gringo” Héctor Briamonte.
En la línea media Dario Basualdo y Mario Sánchez; y Juan Maldonado como enganche. Los atacantes de “El Taladro” fueron Adrián Barrientos, Fernando Almirón y Moisés Igor, quien fue el encargado de abrir el marcador del partido a los 9 minutos.
Todo se inició con un despeje en el fondo de Ariel Toth, y la distancia entre la línea de cuatro el mediocampo permitió que Igor penetrara en terreno rival y cuando llego al área grande para rematar a media altura y superara con facilidad a Olmos que nada pudo hacer.
De allí en más el partido fue trabado y de “pierna fuerte”, aunque con destellos de buen fútbol.
A los 24 minutos de la primera etapa, en una jugada por el sector izquierdo de la cancha, con toques de Gertge y Fuentes los verdes concretaron un avance punzante en el área grande de Banfield. La asistencia fue tomada por “Manu”Paredes que se deshizo de los defensores y mandó la pelota al fondo de la red.
Así se fueron al descanso igualados en un tanto y con 45 minutos aún por jugar, el partido estaba abierto para cualquiera.

Todo igual

En el segundo tiempo, el planteo táctico se mantuvo idéntico y apenas unas variaciones del banco evidenciaron la intención de romper la igualdad, aunque sin los resultados esperados para ambos conjuntos.
De esta manera, ambos equipos del norte santacruceño no lograron sacarse ventajas y ahora deberán resolver sus próximos compromisos ante rivales que son una verdadera incógnita, dado que nunca se enfrentaron en partidos oficiales.
Cabe recordar que Banfield deberá viajar a San Julián para enfrentar a Racing de esa ciudad y Estrella Norte recibirá de local a Deportivo Sarmiento de la Liga Chubutense. (Fuente: Prensa de Santa Cruz)